¿Qué son las inversiones a corto plazo?

Si quieres asegurar tu futuro financiero, y ver resultados en tus inversiones cuanto antes, necesitas conocer el funcionamiento de las inversiones a corto plazo, y la razón por la que millones de inversores eligen invertir de esta manera. Entonces, ¿qué son exactamente las inversiones a corto plazo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Y lo que es más importante, ¿es esta la estrategia de inversión adecuada para ti? ¡Quédate hasta el final para hallar la respuesta a todas esas preguntas!

¿Qué son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo se caracterizan por ser un tipo de estrategia de inversión en la que se espera obtener una rentabilidad en un corto calendario económico, como podría ser un plazo de 6 o 12 meses. Sin embargo, esto no quiere decir que una inversión superior a doce meses no pueda ser considerada una inversión a corto plazo. La principal diferencia entre las inversiones de corto y largo plazo es que las inversiones a corto plazo cuentan con un enfoque distinto, ya que se espera que vender un activo en el futuro cercano, debido a que su valor subirá un menor lapso de tiempo, o porque pretendemos obtener ganancias de los ahorros que planeamos utilizar dentro de los próximos meses.

Si se combinan ambas estrategias, las inversiones a corto plazo y largo plazo pueden traernos importantes beneficios económicos, por lo que puedes destinar una parte de tu cartera cuenta demo bolsa, sin que esto te afecte.

Ventajas de las inversiones a corto plazo

La principal ventaja de las inversiones a corto plazo es que puede ser percibida una mayor rentabilidad o ganancia en un menor lapso de tiempo, lo que representa un gran alivio para los inversores más ansiosos, y una excelente estrategia de inversión para aquellas personas, empresas o instituciones que especulan que necesitarán su dinero dentro de poco tiempo.